Fotografía de Interiorismo

Fotografía de interiorismo – Fotógrafo de interiores.

Realizamos reportajes de fotografía de interiorismo para cualquier tipo de espacio. Entre nuestros clientes se pueden encontrar casas, pisos, apartamentos, lofts, oficinas, locales comerciales, entidades públicas, hoteles, restaurantes, fincas rústicas, despachos, clínicas, comercios, casas de lujo y demás propiedades.
Nos ocupamos de que las imágenes guarden la estética, elegancia y enfoque apropiados para el fin de cada proyecto. Normalmente nuestros clientes buscan llamar la atención de sus usuarios, por lo que somos especialistas en resaltar las cualidades de cada espacio para conseguir el impacto visual deseado. Para ellos disponemos de un equipo fotográfico y de iluminación de alto nivel para conseguir unos resultados imbatibles.

¿Busca un fotógrafo para interiores? Por qué elegirnos.

Ángel Salas, profesional de la fotografía de interiorismo y arquitectura , está especializado en resolver las situaciones que se pueden dar a la hora de realizar un reportaje de este tipo, y que suelen ser los espacios reducidos o muy recargados y la mala iluminación, ya que por ejemplo cuando tenemos distintas fuentes de luz y con distinta temperatura o intensidad es cuando se complica la tarea del fotógrafo. Nos caracterizamos por ofrecer una posproducción de las imágenes que consiguen esa armonía e impacto visual por los que nuestros clientes nos eligen.

Técnicas más utilizadas en fotografía de interiorismo.

El fotógrafo de interiorismo  y arquitectura a menudo se encuentra en situaciones donde principalmente por falta de espacio o por no poder situarnos en la posición o altura necesarias para realizar una toma correcta, tanto a nivel de corrección de verticales como de obtener el sujeto o detalle fotografiado en su totalidad, nos vemos obligados a usar la técnica del stitching o cosido de imágenes, mediante la cual obtenemos una imagen final a partir de varias imágenes.

Para obtener unos resultados óptimos con esta técnica lo ideal es usar objetivos descentrables, o mejor rotulas nodales para lograr el punto de no paralaje.

Otra técnica muy utilizada en fotografía de interiorismo es la iluminación por zonas, realizando la misma toma iluminando una zona cada vez y luego realizando un montaje final de todas las imágenes con algún software de retoque profesional, como por ejemplo Photoshop. Con esta técnica se consigue una exposición óptima en todas las zonas de la fotografía, aunque hay que tener especial cuidado para no ofrecer un ambiente o atmósfera irreal en el resultado final.

Algo parecido a la anterior técnica consiste en realizar varias exposiciones de una misma escena para luego conseguir una exposición equilibrada en toda la fotografía.

Para aplicar estas técnicas y obtener el mejor provecho de ellas es fundamental saber aplicarlas tanto a la hora de la ejecución de la fotografía como a la hora del posprocesado donde a veces algunas imágenes pueden requerir horas de trabajo.  Así mismo, al contrario que en otras áreas de la fotografía donde la calidad del equipo fotográfico no es determinante para obtener un buen resultado, en fotografía de interiorismo y arquitectura me atrevo a afirmar que sí lo es.

¿Tiene dudas? pídanos más información

Desarrollamos nuestro trabajo tanto en Málaga como en el resto del territorio español.

Solicitar presupuesto