Como fotógrafo de arquitectura una de las áreas más importantes que trabajo son los reportajes sobre locales comerciales. El abanico de posibilidades es muy amplio, hablo de tiendas, restaurantes, locales de ocio, etc.
En estos casos es muy importante reflejar fielmente el ambiente de los lugares que fotografío ya que será de gran ayuda a los potenciales clientes para conocer visualmente cada espacio.
En lugares como restaurantes, cafeterías, y locales de ocio en general es fundamental ser muy riguroso a la hora de captar las luces artificiales de cada local y contralar las dominantes lumínicas que suelen darse.
En los comercios orientados a la alimentación además de describir el ambiente general del establecimiento hay que prestar especial atención a los productos que se venden en el local para resaltarlos y describirlos correctamente.
En algunas ocasiones contamos con figurantes o modelos que nos facilitan la tarea a la hora de mostrar algún producto o disfrutar de los servicios que se ofrecen en el establecimiento.
Siempre que vamos a un restaurante o tienda comercial tenemos que tener en cuenta que hay empleados realizando su trabajo por lo que tenemos que adaptarnos a horarios y formas de mostrar cada lugar.